martes, 1 de junio de 2010

Una mirada hacia adentro



Al presentarse el material proporcionado por la cátedra desde el comienzo pude establecer nexos entre los textos que comprendían la unidad 4 y las unidades vistas anteriormente.
Al principio, cuando analicé la consigna n°2, me precipité al pensar que iba a ser dificultoso establecer conexiones entre las distintas temáticas, sin embargo al abordar la lectura me llevé la sorpresa que la información, explorada a través de los links, estaba vinculada apelando a un análisis integral de lo que significa la educación y los Tics. Otro factor que desestructuró mi pensamiento fue el haber comprendido al final del trabajo que la educación en el mundo virtual termina siendo un arma de doble fino si no se tiene un planeamiento adecuado en su implementación escolar.
El proceso cognitivo que pude establecer, lo relacioné con Piaget. Internamente realicé el proceso de incorporar esta nueva información asimilando un nuevo dato en mi estructura cognitiva, lo cual provocó un desequilibrio y un conflicto cognitivo, el concepto nuevo chocó con el anterior, para Luego producirse una acomodación de la información generando un equilibrio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

  © 2009 SEMINARIO-TALLER DE EDUCOMUNICACIÓN

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika