martes, 1 de junio de 2010

Para poner en práctica

Los docentes pueden generar mecanismos innovadores que acorten la brecha digital entre las distintas generaciones y proporcionen al alumno el organizar, usar y evaluar lo que obtienen en la Web. Uno de los métodos podría ser la utilización del chat como consulta y apoyo escolar extracurricular. A su vez una buena opción para el aprendizaje son las webquest, ya que conforman la aplicación de una estrategia de aprendizaje y un descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de la Internet, permitiéndoles indagar e investigar sobre preguntas abiertas centrales y esenciales y emplear links a recursos válidos de internet dentro de una determinada lógica de trabajo. Otra propuesta sería la del llamado “Caza del tesoro”, comprende una página web con una serie de preguntas y una lista de páginas web en las que los alumnos buscan las respuestas. Al final se suele incluir la “gran pregunta” que será integradora de la información encontrada en los links encontrados. Son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación en general y con el acceso a la información a través de la web.

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